85 Empleados estarían Impagos en el GADMA, según denuncia.


Empleados, afectados por la falta de contratos y sueldos en el Municipio de Ambato
La denuncia de un ciudadano a este medio, que prefiere mantenerse anónimo, ha destapado una situación alarmante en el GADMA. Según el testimonio, existirían 85 trabajadores, incluidos 13 en situación de vulnerabilidad, como mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, que llevan aparentemente dos meses y medio sin recibir sueldo debido a una serie de irregularidades administrativas.
Segun el denunciante el Departamento de Talento Humano atribuiría la situación a "problemas administrativos", señalando que los contratos de estos trabajadores no figuran en los registros. Sin embargo, el Departamento Financiero estaría desinformado al respecto, ya que no habría recibido dichos contratos desde Talento Humano. Se especula que los contratos podrían estar en la Alcaldía, pendientes de la firma de la alcaldesa, quien supuestamente no ha encontrado el "tiempo de firmar".
Lo preocupante para el denunciante es que muchos de los afectados son nuevos empleados, parte de la reciente administración, y temen represalias si expresan sus quejas. Esta situación habría generado un ambiente de miedo y silencio, exacerbado por comentarios intimidatorios respecto a las quejas sobre los sueldos.
Esta denuncia expone la vulneración de los derechos laborales de los trabajadores, en especial de aquellos en situaciones de mayor vulnerabilidad. La falta de transparencia y la aparente intimidación hacen que esta situación sea especialmente crítica. Es imperativo que se aclaren estos hechos.
Una vez que se envíe la información por parte del GADMA se ampliará la nota.
Las lluvias fuertes en la Amazonía afectaron la calidad del agua que mueve a varias hidroeléct…
Nuna Humanista anunció el inicio de la tercera edición del famoso concurso “Pinceladas”. Este …
La reconocida marca de vehículos pesados y livianos Sinotruk, representada en Ecuador por Vehi…