"A320neo de LATAM: Altura con Combustible de Aceite Usado"


LATAM recibe A320neo utilizando Combustible Sostenible de Aviación, una mezcla con 30% de aceite de cocina reciclado.
LATAM continúa volando alto, esta vez con un avión A320neo, que aterrizó en Fortaleza (Brasil) procedente de Toulouse (Francia), empleando por primera vez Combustible Sostenible de Aviación (SAF). Este histórico vuelo contó con una mezcla de combustible compuesta en un 30% por SAF, elaborado a partir de aceite de cocina usado.
El nuevo avión se integra a la flota en plena renovación de LATAM, que aspira a contar con más de 100 aviones de la familia A320neo para finales de esta década, convirtiéndose en una de las flotas más modernas y eficientes de Sudamérica.
El SAF es un tipo de combustible que proviene de materias primas alternativas como residuos, grasas y aceites, y en este vuelo redujo cerca del 80% de CO2 en comparación al combustible convencional.
Este avance es parte de los esfuerzos de LATAM y Airbus por la sostenibilidad. "Estamos convencidos de que los combustibles sostenibles de aviación jugarán un rol importante en la descarbonización de la industria”, afirmó el CFO de LATAM, Ramiro Alfonsín.
Por ahora, la disponibilidad de SAF a nivel mundial es limitada, y su producción en Sudamérica es un gran desafío, pero también una oportunidad para contribuir significativamente a la acción climática. Con avances como este, LATAM sigue surcando los cielos hacia un futuro más sostenible.