Adiós a los eucaliptos: Ambato apuesta por árboles nativos




Los espacios intervenidos serán: Alrededores del Club Tungurahua, Paseo Ecológico del parque El Sueño y parque Troya.
Ante el descontento de la ciudadanía por la tala de árboles de eucalipto en varios sectores del cantón, el Municipio de Ambato, a través de un comunicado, explicó las razones de este accionar.
Los espacios intervenidos serán: alrededores del Club Tungurahua, Paseo Ecológico del parque El Sueño y parque Troya ante el riesgo que representan para la ciudadanía y la infraestructura urbana.
Estos ejemplares de eucalipto presentan condiciones que los vuelven peligrosos, como inclinación, raíces débiles y enfermedades como la polilla. Como medida de mitigación, se plantarán 10 nuevos árboles por cada uno talado.
Andrea Escobar, jefa de Infraestructura Verde y Arbolado Urbano de la Municipalidad, dijo que los eucaliptos están siendo reemplazados por especies nativas como cholanes, molles y guarangos que garantizan mayor estabilidad, promueven la biodiversidad y contribuyen a un entorno más seguro y sostenible.
De igual manera, mencionó también que este proceso tiene todos los permisos de las entidades competentes y se realiza de acuerdo con las normas vigentes.
La Unión Nacional de Periodistas (UNP), Núcleo de Tungurahua, realizó la posesión del nuevo di…
Luisa González calificó de persecución política la investigación llamada Caso Caja Chica. Aseg…
El Teatro San Gabriel se prepara para transformar Verona con un nuevo soundtrack. La obra se l…
