¡Adiós, pandas! Zoológico finlandés no puede pagar su cuidado


El zoológico de Finlandia no puede costear los 1.7 millones de euros al año para mantener a los pandas
El zoológico de Ähtäri en Finlandia ha anunciado que tendrá que devolver dos pandas gigantes a China, debido a los elevados costos que implica su mantenimiento. Los emblemáticos pandas, Lumi y Pyry, llegaron al país nórdico en 2018 como parte de un acuerdo entre Finlandia y China para proteger a esta especie, pero la difícil situación económica ha cambiado los planes, obligando a la devolución de los animales ocho años antes de lo previsto.
Según los funcionarios del zoológico, mantener a los pandas cuesta 1.7 millones de euros al año, una cifra que se ha vuelto insostenible debido a la inflación y a las deudas acumuladas durante la pandemia. Además, se invirtieron más de 8 millones de euros en construir y adecuar un recinto especial para ellos, con el objetivo de garantizar su bienestar. A pesar de los esfuerzos realizados, la crisis económica ha llevado al zoológico a la difícil decisión de devolver a Lumi y Pyry a su país de origen.
Los pandas permanecerán en cuarentena durante un mes antes de regresar a China, cumpliendo con todas las normas de sanidad requeridas. La embajada china en Finlandia intentó ayudar al zoológico en esta situación, pero no se logró una solución que permitiera a los animales quedarse. Por ello, las autoridades del zoológico han decidido que lo mejor es que los pandas regresen a China.
Armar rompecabezas se destaca en aulas y hogares porque impulsa el desarrollo cognitivo de los…
La parroquia Totoras vivió una jornada de obras con la entrega de nuevas vías de primer orden.…
El Consejo Nacional Electoral habilitó la consulta del lugar de votación para la consulta popu…