Caimanes y armas incautados en casa de cabecilla de Los Tiguerones




Megaoperativo en Guayaquil revela criadero de reptiles en manos de Los Tiguerones
Un megaoperativo realizado en Guayaquil dio un golpe contundente a la peligrosa banda delictiva conocida como Los Tiguerones. Durante el allanamiento de 20 inmuebles en el sector de Nueva Prosperina, las autoridades descubrieron un hecho insólito que dejó a todos sorprendidos: una piscina en la que nadaban dos caimanes, ubicada dentro de una vivienda en Flor de Bastión.
La vivienda, que funcionaba como una de las 'casas de seguridad' de la organización, pertenecía a una mujer identificada como Jennifer V., quien fue detenida para investigaciones. En el lugar, además de los reptiles, se encontraron cuatro armas de fuego y una considerable cantidad de dinero, cuya procedencia no pudo ser justificada por la detenida.
Las investigaciones posteriores revelaron que el lugar no solo servía como guarida para los cabecillas de Los Tiguerones, sino también como un criadero de especies silvestres en peligro de extinción. Entre los animales encontrados, destacaban caimanes y lagartos, que eran mantenidos en condiciones inadecuadas y utilizados como mascotas por los líderes de la organización delictiva.
“Nos llamó mucho la atención el hallazgo de estos reptiles en medio de una operación contra el crimen organizado. Por eso, decidimos rescatar a los animales con la ayuda de la unidad de medio ambiente y proceder a su reintegración en su hábitat natural,” comentó uno de los agentes policiales a cargo del operativo.
Hasta febrero de 2026 y de acuerdo con el noveno dígito de la cédula o del RUC, las personas n…
El presidente Daniel Noboa expidió este jueves 29 de enero de 2026 el Decreto Ejecutivo 295. C…
La Revolución Ciudadana acumuló 25 denuncias por presuntas infracciones electorales en dos año…
