China dice ¡No! a mariscos japoneses por temor a radiación 🦐




Decisión polémica: Aguas tratadas de Fukushima desatan tensiones y prohibiciones.
El gobierno de Japón, en una decisión que ha hecho olas, comenzó a liberar al océano aguas tratadas pero radiactivas provenientes de Fukushima. ¿La consecuencia inmediata? China, en una fuerte respuesta, ha suspendido todas las importaciones de mariscos y productos acuáticos japoneses. Esta prohibición, según las declaraciones obtenidas por CNN, tiene como objetivo salvaguardar a los consumidores chinos del "riesgo de contaminación radiactiva". Pero la sorpresa no termina ahí, China tachó el acto de Japón como "egoísta e irresponsable".
El dilema del agua radiactiva ha suscitado preocupaciones a nivel mundial. Corea del Sur y hasta ciudadanos japoneses han alzado la voz, temiendo las repercusiones en la vida marina y los posibles daños a la salud humana. Pero, ¿es realmente tan malo? Aunque la controversia ha sido intensa, la ONU dio luz verde a este plan en julio. Científicos han ratificado que las aguas, después de someterse a un meticuloso tratamiento, son seguras.
Para Japón, esta es una decisión de última instancia, pues afirmaron "no hay otras opciones". Tokyo Electric Power Company, los encargados de esta operación, se comprometieron a pausar si algo va mal y a mantener un monitoreo constante, garantizando la seguridad de acuerdo a normativas internacionales. La liberación de estas aguas tomará años, por lo que el mundo estará observando de cerca.
Hasta febrero de 2026 y de acuerdo con el noveno dígito de la cédula o del RUC, las personas n…
El presidente Daniel Noboa expidió este jueves 29 de enero de 2026 el Decreto Ejecutivo 295. C…
La Revolución Ciudadana acumuló 25 denuncias por presuntas infracciones electorales en dos año…
