Chonta Pamba estrena señalética turística en Chorrera Negra


Tungurahua promueve turismo comunitario y conservación en parroquia Cotaló
La parroquia Cotaló en el cantón Pelileo, Tungurahua, estrena señalética turística en el sector Chonta Pamba, específicamente en la vertiente Chorrera Negra. Esta iniciativa, impulsada por el Plan de Manejo de Páramos del Gobierno Provincial de Tungurahua, el promotor de la parroquia y la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento Cotaló, busca facilitar el acceso y conservación del área.
El objetivo es que los turistas identifiquen el punto de ingreso al área de conservación, manteniendo orden y disciplina al recorrer los lugares donde se protege el recurso agua. La señalización turística facilita los desplazamientos y asegura una experiencia satisfactoria para los visitantes.
Los Planes de Manejo de Páramos promueven el turismo comunitario, involucrando a los pobladores rurales en la oferta turística y garantizando una movilización segura por los sitios de interés en Tungurahua. El Gobierno Provincial trabaja para fomentar el turismo, generar experiencias positivas y brindar oportunidades de desarrollo en los sectores rurales, preparando entornos naturales y culturales para actividades turísticas seguras y con infraestructura adecuada.
La Policía Nacional se anotó otro golpe contra la delincuencia en el cantón 24 de Mayo, provin…
La Policía Nacional ejecutó 10 operativos clave del 23 al 29 de junio en Guayaquil, golpeando …
La madrugada del 3 de junio fue de terror para las bandas criminales. La Policía Nacional y el…