CIDH protege a Verónica Sarauz tras eventos aislados




El Estado ecuatoriano deberá proteger 24/7 a Sarauz y sus hijos tras amenazas
En un sorprendente giro de eventos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha extendido las medidas cautelares a favor de Verónica Sarauz, la conmovida viuda de Fernando Villavicencio, y su prole.
Anteriormente, el 20 de agosto, la CIDH ya había otorgado estas medidas a Christian Zurita. Ahora, el Estado ecuatoriano se ve en la tarea de garantizar la protección ininterrumpida de Sarauz y sus hijos. Esto se produce después de que Sarauz revelara intentos aislados de atentados contra su vida, siendo el más reciente el 27 de septiembre.
“La CIDH no ha hecho oídos sordos”, se señala en un comunicado, haciendo referencia a la información sobre el riesgo que corren estas personas, vinculado directamente con el progreso en la investigación del asesinato de Villavicencio.
La CIDH hace un llamado enfático al Estado: Proteger y preservar la integridad de Sarauz y su familia. Además, urgen a trabajar de la mano con las víctimas para establecer medidas y seguir indagando en los acontecimientos que dieron origen a esta decisión.
La Contraloría General del Estado puso en la mira a la Alcaldía de Guayaquil tras dos años de …
Inés Alarcón (ADN), presidenta de la Comisión de Seguridad, anunció que en 2026 fiscalizarán l…
La Policía Nacional aprehendió a dos ciudadanos en Quito por el presunto delito de asesinato. …
