CNE considera unificar consultas populares y elecciones generales


El Consejo Nacional Electoral busca optimizar costos y logística al combinar los procesos electorales en una sola fecha
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador está considerando unificar dos consultas populares con las elecciones generales para optimizar costos y logística. Diana Atamaint, presidenta del CNE, anunció que la entidad reunirá a los representantes de los partidos y movimientos políticos el próximo martes para discutir la propuesta.
Antes de la muerte cruzada, el CNE tenía previsto realizar dos consultas populares: una sobre la prohibición de la extracción de petróleo del Yasuní ITT y otra sobre la explotación minera en el noroccidente de Quito. La intención inicial era llevar a cabo estas consultas en julio.
Sin embargo, debido a la obligación de convocar también elecciones anticipadas para presidente y asambleístas en agosto, Atamaint sugiere unificar todos los comicios el 20 de agosto.
Si se confirma esta opción, los votantes recibirán cinco papeletas: una para la presidencia, una para asambleístas nacionales, una para asambleístas provinciales, una para la consulta del Yasuní, y una sobre la minería en Quito.
Infinix presenta oficialmente el HOT 60 Pro+, anunciado como el smartphone más delgado del mun…
Las notas de crédito del SRI se pueden convertir en dinero en efectivo inmediato. Sí, son las …
MaxiPets, de Corporación Favorita, lanza la campaña solidaria “Una Patita de ayuda”. La inicia…