Comunidad educativa recibe apoyo tras desastre en Penipe


Educación responde ante las inundaciones en Penipe, ofreciendo apoyo emocional y kits escolares a los estudiantes
La comunidad educativa de Penipe ha recibido asistencia integral tras las devastadoras lluvias e inundaciones del pasado 16 de junio. El equipo de la Coordinación Zonal 3 de Educación ha mostrado su solidaridad y compromiso al recorrer las comunidades de Capil y Palictahua, así como las parroquias El Altar y Puela, con el objetivo de brindar apoyo emocional y verificar el estado de la infraestructura educativa.
En una muestra de rápida respuesta, los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Princesa Toa y de la Unidad Educativa del Milenio Penipe recibieron kits escolares y de alimentos. Estas acciones son esenciales para garantizar que los alumnos puedan continuar su educación en medio de la crisis. Además, el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) ha desarrollado diversas actividades de apoyo emocional para fortalecer la salud mental de los afectados, demostrando un enfoque integral en la asistencia.
Nataly Galarza, coordinadora del DECE, explicó: “Hemos creado una brigada para monitorear de manera constante los casos de cada uno de los estudiantes que se encuentran vulnerables por la emergencia.
La coordinadora Zonal 3 de Educación, Paulina Salazar, también destacó la importancia de la asistencia inmediata. “Cumplimos con nuestra misión de brindar respaldo y apoyo territorial a la comunidad educativa de Penipe. Esperamos pronto reencontrarnos en las aulas, más fuertes y unidos”, afirmó Salazar.
Con aplausos, emociones y reconocimientos se vivió la Sesión Solemne por los 165 años de Provi…
Tungurahua celebró sus 165 años de provincialización con un desfile lleno de emoción, cultura …
¡Confirmado! Shakira se presentará en Ecuador el próximo 8 de noviembre de 2025 como parte de …