Concejales verifican contaminación y minería en San Clemente y Porlón


Las 230 familias de San Clemente y Porlón temen por contaminación del agua y condiciones inseguras.
Más de 230 familias de San Clemente y Porlón viven en constante preocupación por la posible contaminación del agua que consumen debido a la inminente minería pétrea. Sumado a esto, el relleno sanitario, las vías en mal estado y la inseguridad que azota la zona son también fuente de intranquilidad.
El pasado 14 de febrero, los residentes realizaron un plantón en lo que sería la futura zona de minería. Los concejales del cantón se comprometieron a visitar el área para tomar constancia de las dificultades, aunque tardaron en hacerlo.
Rigoberto Centeno, vicepresidente del Sistema de Agua Entubada de San Clemente, señala que han acudido a la Defensoría del Pueblo para proteger sus derechos y los de la naturaleza. Jorge Hidalgo, líder de Gestión de Riesgos del Municipio, afirma que la minera no posee planes de contingencia y viola la ordenanza 013-2017.
La seguridad es otro aspecto preocupante. Aumentos en la violencia y la presencia de cadáveres han alarmado a la comunidad. Pese a solicitar mayor presencia policial, los patrullajes no son constantes.
Fuente: La Prensa
La Policía Nacional informó que el operativo Apolo 21 realizado en Portoviejo, Manabí, los día…
La ONU confirmó oficialmente este martes que Gaza atraviesa una hambruna, luego de casi dos añ…
La madrugada de este viernes 22 de agosto, un accidente en la av. Simón Bolívar dejó dos perso…