Coronación del Rey Carlos III, con reliquia católica.


Las astillas de la cruz de Jesucristo se colocaron en una cruz de plata ceremonial
En un evento sin precedentes, dos fragmentos de la “Vera Cruz”, la cruz en la que se crucificó a Jesucristo, serán utilizados en la coronación del rey Carlos III del Reino Unido el próximo 6 de mayo. Estos fragmentos fueron donados al Reino Unido y colocados en una cruz de plata ceremonial, conocida como la Cruz de Gales, que fue bendecida el miércoles.
Los fragmentos, uno de 5 milímetros y otro de un centímetro, son visibles a través de una gema de cristal rosa en la Cruz de Gales. Esta cruz encabezará la procesión de la coronación, marcando un momento histórico y simbólico en la ceremonia real.
El arzobispo de Gales, Andrew John, bendijo la nueva Cruz de Gales en un servicio religioso celebrado en Llandudno, al norte de Gales, al que asistieron dignatarios y feligreses. El arzobispo destacó que la cruz representa "nuestra fe cristiana, nuestro patrimonio, nuestros recursos y nuestro compromiso con la sostenibilidad".
La Cruz de Gales fue un obsequio del propio Carlos a la Iglesia Anglicana de Gales con motivo de su centenario. Tras la coronación, esta cruz será compartida por las iglesias anglicana y católica romana de Gales, convirtiéndose en un símbolo de unidad entre las dos comunidades religiosas.
Con aplausos, emociones y reconocimientos se vivió la Sesión Solemne por los 165 años de Provi…
Tungurahua celebró sus 165 años de provincialización con un desfile lleno de emoción, cultura …
¡Confirmado! Shakira se presentará en Ecuador el próximo 8 de noviembre de 2025 como parte de …