Correa aviva crisis diplomática: pide sanciones contra Ecuador




Rafael Correa intensifica su ofensiva diplomática tras el asalto a la Embajada de México en Quito, buscando sanciones
El expresidente Rafael Correa ha desatado una campaña internacional para presionar a Ecuador tras el asalto a la Embajada de México en Quito. Utilizando sus contactos y aliados, busca sanciones contra su propio país mientras clama por apoyo para el ex vicepresidente Jorge Glas.
Correa, respaldado por el Grupo de Puebla y el eurodiputado Manu Pineda, ha llevado su reclamo hasta el Parlamento Europeo, solicitando presión internacional para garantizar la salida de Glas. A pesar de la contundente condena internacional, Correa insiste en medidas más drásticas, alimentando la indignación y buscando aislar a Ecuador.
Mientras tanto, en Ecuador, la Ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, acusa a Correa de "traición a la Patria" por su accionar. Sin embargo, el apoyo del exmandatario se extiende a la Revolución Ciudadana, que clama por la dimisión del Presidente sin gran eco en la opinión pública.
La presión se intensifica con la convocatoria de la Cumbre de Presidentes de la Celac, liderada por Xiomara Castro, donde se propondrá la condena a Ecuador y la creación de un grupo para exigir rectificaciones y promover el diálogo con México. Sin embargo, la falta de participación activa de algunos países y las posiciones individuales expresadas en la OEA plantean un desafío a esta estrategia.
El Pentágono anunció el jueves un nuevo ataque contra un barco en el Pacífico oriental. Cuatro…
El Metro de Quito reaccionó la tarde del jueves 4 de diciembre de 2025 al examen de la Contral…
La Tri palpita el sorteo del Mundial 2026 y los hinchas se vuelcan a X. La cuenta oficial ence…
