Día de terror en el lago: paseo turístico se convierte en tragedia


Imbabura se viste de luto tras la tragedia en el lago San Pablo. El rescate continúa, pero el daño ya está hecho.
Un día soleado en el lago San Pablo de Imbabura se transformó en una pesadilla cuando una lancha de paseos turísticos se hundió con más de 20 pasajeros a bordo, dejando dos muertos y dos desaparecidos.
La tragedia se desencadenó este 23 de julio, cuando un bote turístico se hundió en el popular lago de Otavalo. La noticia cayó como un balde de agua fría para el tranquilo cantón, pues en la lancha viajaban familias enteras disfrutando de su domingo.
Según los informes del ECU-911, la emergencia fue notificada a las 13:24. De inmediato, se movilizaron equipos del Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos de Otavalo y Policía Nacional al lugar. Pese a los esfuerzos, al llegar, se encontraron con una escena desgarradora: dos personas ya habían fallecido, y dos más estaban desaparecidas.
Un testigo del desastre, Ángel Chasi, describió el horror que vivieron. Asegura que la lancha presentó fallas antes de hundirse y que en el momento de la tragedia, más de 20 personas estaban a bordo. Desafortunadamente, su cuñada se encuentra entre los desaparecidos.
Las labores de rescate y búsqueda continúan en el lago San Pablo. Mientras tanto, los sobrevivientes y sus familias luchan por asimilar la terrible experiencia, una que les recordará que la vida puede cambiar en un instante.
La Policía Nacional se anotó otro golpe contra la delincuencia en el cantón 24 de Mayo, provin…
La Policía Nacional ejecutó 10 operativos clave del 23 al 29 de junio en Guayaquil, golpeando …
La madrugada del 3 de junio fue de terror para las bandas criminales. La Policía Nacional y el…