¡Ecuador se prepara para evitar apagones!


Gobierno suma 979 megavatios para enfrentar el estiaje
El presidente Daniel Noboa anunció que Ecuador incorporará 979 megavatios al Sistema Nacional Interconectado para evitar apagones durante el estiaje previsto entre septiembre y noviembre de 2025. Esta medida busca asegurar el suministro eléctrico y evitar los cortes de luz que afectaron al país en años anteriores.
El plan incluye el alquiler de 260 megavatios en Pascuales y la incorporación de 241 megavatios de nuevas centrales como Salitral, Quevedo III y Esmeraldas III. Además, se trabaja en la recuperación de unidades térmicas y se espera que la generación térmica alcance el 85% de disponibilidad para finales de año, una cifra sin precedentes en el país.
La ministra de Energía, Inés Manzano, aseguró que se están realizando inversiones estratégicas para evitar que se repitan los apagones del pasado. Hasta la fecha, se han recuperado 84 megavatios de centrales hidroeléctricas y térmicas.
Con estas acciones, el Gobierno busca garantizar un suministro eléctrico estable y confiable para todos los ecuatorianos durante el próximo estiaje.
Una fiesta de 15 años en Playas terminó en tragedia la madrugada de este domingo 12 de octubre…
Guayaquil amaneció el domingo 12 de octubre con un intenso olor a plástico o caucho quemado. L…
Los últimos meses del año traen carreras, reuniones y tensión en la agenda. La nutricionista M…