En menos de 24 horas Ambato registra 2 muertes violentas.


Violenta jornada en Ambato deja dos muertos y un herido; ambos crímenes ocurrieron el 7 de agosto de 2024
El 7 de agosto de 2024 fue una jornada marcada por la violencia en Ambato, con dos incidentes que dejaron un saldo de dos muertos y un herido. Los crímenes ocurrieron en el sur de la ciudad, conmocionando a la comunidad local.
El primer incidente se registró en la tarde, cuando un joven de 19 años, de nacionalidad venezolana, fue asesinado a balazos en la intersección de la calle Valdivieso y la avenida Bolivariana. Testigos relataron haber escuchado disparos y, al acudir al lugar, encontraron al joven tendido en la acera, con heridas de bala en la cabeza. Los paramédicos que llegaron al lugar solo pudieron confirmar su fallecimiento. El área fue acordonada por la Policía, mientras los familiares del joven, visiblemente afectados, clamaban por respuestas en medio de su dolor. El cuerpo fue trasladado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para realizar la autopsia correspondiente, mientras las autoridades investigan el móvil del crimen.
El segundo hecho de sangre ocurrió en la noche del mismo día, alrededor de las 23:00, en la avenida Víctor Hugo, entre las calles Aurelio Espinoza y Pareja Diazcanseco. En este caso, la víctima fue un hombre de 25 años identificado como Miguel P., presunto integrante de una banda delictiva. Según los informes policiales, Miguel fue asesinado por uno de sus cómplices, con quien presuntamente iba a cometer un asalto en el sector. Los dos hombres se bajaron de un carro negro, sin placas, con la intención de robar a unos transeúntes, pero en un giro inesperado, el cómplice disparó repetidamente a Miguel, despojándolo de su arma y huyendo del lugar.
El cuerpo de Miguel fue encontrado ensangrentado junto a un árbol, con múltiples heridas de bala. Los oficiales de Criminalística y Dinased se encargaron de levantar el cadáver y los indicios en la escena, incluyendo seis casquillos de bala encontrados alrededor del cuerpo. La víctima tenía antecedentes penales relacionados con tráfico de drogas.
Ambos casos están en investigación, y hasta el momento, las autoridades no han emitido una declaración oficial sobre estos crímenes. La comunidad de Ambato permanece en estado de alerta ante la creciente inseguridad en la ciudad. Ante la situación el Asambleísta por Tungurahua Ramiro Vela solicitó a Ministro de Defensa u del Interior la intervención inmediata de las Fuerzas Armadas.