Epidemia Silenciosa: Bebés Afectados por Fentanilo en Estados Unidos


En EE.UU., bebés nacen con síndrome desconocido vinculado al consumo materno de fentanilo
En una revelación que ha sacudido a la comunidad médica, un estudio reciente ha identificado un posible nuevo síndrome en bebés expuestos al fentanilo in útero. Este descubrimiento, resultado del análisis de varios casos en Estados Unidos, plantea serias preocupaciones sobre los efectos del consumo de drogas durante el embarazo.
Los investigadores, liderados por Erin Wadman de la Nemours Foundation, han observado en al menos 10 bebés (y posiblemente otros 12 más) una serie de defectos congénitos físicos distintivos. Lo más alarmante es que hasta ahora, no se ha encontrado una causa genética común entre estos casos. Sin embargo, el denominador común es que todos estos niños nacieron de madres que consumieron fentanilo.
Este hallazgo se une a un creciente cuerpo de evidencia que sugiere el impacto negativo del consumo de drogas en el desarrollo fetal. Además del paladar hendido y problemas físicos como cuerpos y cabezas pequeñas, estos bebés presentan complicaciones en la alimentación y otros problemas metabólicos.
El telescopio espacial James Webb detectó una nueva luna alrededor de Urano. El hallazgo ampli…
Japón mantiene su tasa de obesidad adulta en 3,5 % mientras gran parte del mundo enfrenta una …
La calma de Emelec se rompió tras una fiesta en una urbanización de Samborondón. Un directivo …