"Escucharon a Nessie, ¡pero se les olvidó pulsar REC!


Gruñidos misteriosos en el Lago Ness, ¿error técnico o encuentro cercano con la leyenda?
Una expedición reciente al famoso Lago Ness en Escocia podría haber cambiado la historia de la criptozoología para siempre... si solo hubieran recordado encender la grabadora. Durante décadas, la leyenda del monstruo del Lago Ness, cariñosamente apodado "Nessie", ha atraído a investigadores y entusiastas de todo el mundo.
El pasado 26 de agosto, un grupo de valientes aventureros se adentró en las aguas esmeraldas del lago. Equipados con sistemas hidrófonos, se lanzaron en una misión especializada: capturar cualquier ruido subacuático que pudiera estar asociado con Nessie. Y vaya que lo lograron, o al menos eso afirman. El equipo del Loch Ness Exploration reporta haber detectado cuatro 'gloops' distintivos, algo que podría ser descrito como "gruñidos" de una criatura colosal.
Desafortunadamente, en su emoción y prisa, los investigadores cometieron un desliz. Olvidaron encender su equipo de grabación. "Corrimos para asegurarnos de que la grabadora estuviera encendida... y no lo estaba", lamentó Alan McKenna, uno de los principales del equipo.
Si bien este incidente podría ser considerado una oportunidad perdida en la búsqueda de la existencia de Nessie, el debate sigue vivo. Y mientras las aguas del Lago Ness continúen siendo un misterio, la esperanza de encontrar a esta esquiva bestia jamás se extinguirá.