ESPOCH dona ratones de laboratorio a Universidad Técnica de Machala


La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo apoya la investigación médica y biotecnológica con su generosa donación.
La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) ha realizado una notable contribución a la investigación científica al donar 20 ratones de laboratorio a la Universidad Técnica de Machala. El envío, compuesto por 10 machos y 10 hembras de la especie Mus musculus, proveerá a los investigadores de Machala con recursos valiosos para sus prácticas de laboratorio.
Los roedores provienen del bioterio de la ESPOCH, que alberga dos especies para estudios: Mus musculus (ratón) y Rattus norvegicus (rata). Estos animales son esenciales en la investigación de cómo los mamíferos responden a agresiones, infecciones o intoxicaciones experimentales. Son particularmente valiosos en el campo de la biotecnología y la industria médico-farmacéutica.
Los ratones de laboratorio, destacó Benjamín Román, docente de la ESPOCH, son un excelente modelo animal debido a su pequeño tamaño, manejabilidad, facilidad de cría y rápido ciclo de vida. Además, son extremadamente útiles para estudiar procesos como el cáncer, enfermedades infecciosas y asociadas a mutaciones genéticas.
Este acto de colaboración no es el primero de su tipo, ya que la ESPOCH había donado previamente a la Universidad de Cuenca. Jefferson Tocto, investigador de la Universidad Técnica de Machala, expresó su agradecimiento y subrayó la importancia de continuar con estos procesos de investigación.
Infinix presenta oficialmente el HOT 60 Pro+, anunciado como el smartphone más delgado del mun…
Las notas de crédito del SRI se pueden convertir en dinero en efectivo inmediato. Sí, son las …
MaxiPets, de Corporación Favorita, lanza la campaña solidaria “Una Patita de ayuda”. La inicia…