¿Fin de la era correísta? Pierina Correa revela fisuras internas




La Revolución Ciudadana tambalea tras revelaciones de Pierina Correa y la sorpresiva renuncia de Marcela Aguiñaga
La Revolución Ciudadana, un movimiento emblemático de la política ecuatoriana, enfrenta momentos de tensión tras perder por segunda vez la presidencia. Pierina Correa, hermana del expresidente Rafael Correa, saca chispas con sus recientes declaraciones que ponen de manifiesto el clima turbulento en el seno del correísmo.
En una entrevista radial el 16 de octubre, Pierina mostró su desacuerdo con que líderes de agrupaciones políticas también sean candidatos o autoridades en funciones. "No puedes hacer ambas cosas al 100%", sentenció. Añadió leña al fuego al cuestionar a Andrés Arauz por "errores de inmadurez" y a Luisa González por no ser la figura adecuada en tiempos de inseguridad.
Cristian Carpio, consultor político, refuerza la idea de una crisis interna. "La Revolución Ciudadana es personalista, depende de un líder carismático. Sin Rafael Correa, simplemente no funciona", opinó. No obstante, aunque esta segunda derrota genera controversia, la estructura sigue firme, y Pierina asegura que no hay conflictos internos.
Sin embargo, el ambiente se tensó aún más cuando, dos días después, Marcela Aguiñaga, figura clave en el movimiento, anunció su renuncia. Si bien los detalles detrás de esta decisión son aún un misterio, las especulaciones no se han hecho esperar. Pierina, por su parte, clarifica que Aguiñaga estaba prorrogada en sus funciones y que su periodo ya había concluido.
El Pentágono anunció el jueves un nuevo ataque contra un barco en el Pacífico oriental. Cuatro…
El Metro de Quito reaccionó la tarde del jueves 4 de diciembre de 2025 al examen de la Contral…
La Tri palpita el sorteo del Mundial 2026 y los hinchas se vuelcan a X. La cuenta oficial ence…
