Glaciar suizo desvela misterio de alpinista perdido desde 1986


El cambio climático acelera deshielo y descubre restos de alpinista alemán perdido hace 37 años.
El misterio de un montañero desaparecido en los Alpes suizos en 1986 ha sido finalmente desvelado gracias al implacable deshielo de un glaciar. El 12 de julio, un grupo de alpinistas se encontró con una sorpresa helada en su travesía por el glaciar Theodul: los restos humanos y el equipo de un alpinista que había estado perdido por más de tres décadas.
Las autoridades llevaron los restos para un análisis y se confirmó que pertenecían a un alpinista alemán que había desaparecido a la edad de 38 años. "El ADN ha establecido que, efectivamente, era el montañero que estaba desaparecido desde septiembre de 1986", indicó la Policía del Cantón de Valais.
El deshielo acelerado en los Alpes suizos, causado por el cambio climático, fue el encargado de sacar a la luz este enigma de largo tiempo. Este fenómeno también ha dejado al descubierto los restos de otros montañeros que se perdieron hace décadas.
Los glaciares han perdido la mitad de su volumen desde 1931 y los expertos advierten que, si se mantiene este ritmo, las montañas alpinas se quedarán completamente desprovistas de hielo para finales de este siglo.
La Academia de Fútbol Niño Moi 23 anunció la apertura de una nueva sede en Cuenca. El lanzamie…
La justicia francesa condenó este jueves 9 de octubre de 2025 a 10 años de prisión a Husametti…
En su nuevo documental de Netflix, Victoria Beckham abrió su corazón sobre los años en que luc…