Identidad de cuerpos hallados en Taura aún sin confirmar


Restos hallados en Taura podrían ser de los cuatro menores desaparecidos en Guayaquil; pruebas de ADN serán definitivas
Familiares de los cuatro menores desaparecidos el pasado 8 de diciembre en Guayaquil acudieron al laboratorio de Criminalística en el norte de la ciudad para verificar si los cuerpos hallados en Taura corresponden a sus hijos.
El avanzado estado de descomposición de los cadáveres impidió una identificación dactilar, por lo que se procederá con análisis antropológicos cuyos resultados estarán disponibles el 30 de diciembre. Si estos no son concluyentes, se realizarán pruebas de ADN, cuyo proceso podría tomar hasta 30 días.
Los restos fueron encontrados en un matorral de manglar en la parroquia Taura, cantón Naranjal, durante un operativo de búsqueda realizado el 24 de diciembre. El difícil acceso al lugar requirió el uso de lanchas por parte de los equipos forenses.
Los menores Ismael Arroyo, Josué Arroyo, Nehemías Arboleda y Steven Medina están desaparecidos desde hace 17 días. Videos muestran cómo dos de ellos fueron subidos a una camioneta militar.
La Fiscalía solicitó audiencia para formular cargos contra 16 militares implicados por desaparición forzada. Mientras, el Ministerio de Defensa confirmó que los acusados están bajo custodia militar para evitar fugas.
Familiares piden al Ministerio de Justicia que acelere el proceso de identificación de los cuerpos y se esclarezcan los hechos.
Las lluvias fuertes en la Amazonía afectaron la calidad del agua que mueve a varias hidroeléct…
Nuna Humanista anunció el inicio de la tercera edición del famoso concurso “Pinceladas”. Este …
La camioneta Sinotruk se roba la atención en la edición número 46 de la famosa carrera ciclíst…