Inteligencia Artificial ayuda a los faraones a hablar con el futuro




La Autoridad de Energía Atómica y el Ministerio de Turismo de Egipto se unen para revolucionar la arqueología con IA.
En un salto tecnológico fascinante, Egipto está invirtiendo en nuevos métodos para documentar y preservar momias y artefactos históricos, usando nada menos que inteligencia artificial (IA). El Ministerio de Turismo y Antigüedades y la Autoridad de Energía Atómica de Egipto han anunciado un taller para presentar técnicas nucleares, radiológicas y de IA que prometen revolucionar la manera en la que estudiamos objetos antiguos.
Según Rania Ahmed, Directora del Departamento de Restauración de Momias, estos métodos proporcionarán una mayor seguridad y precisión en el análisis de restos humanos momificados. El sistema de IA operado por la División de IA de la Autoridad de Energía Atómica permitirá que las momias sean examinadas sin técnicas invasivas que podrían causar daños permanentes.
Esta tecnología ya ha demostrado su utilidad en la arqueología para restaurar rostros, realizar simulaciones de video e incluso ayudar en la traducción de textos antiguos. Sin duda, la IA se está volviendo cada vez más relevante en la ciencia, abriendo un mar de posibilidades para el futuro.
La Contraloría General del Estado puso en la mira a la Alcaldía de Guayaquil tras dos años de …
Inés Alarcón (ADN), presidenta de la Comisión de Seguridad, anunció que en 2026 fiscalizarán l…
La Policía Nacional aprehendió a dos ciudadanos en Quito por el presunto delito de asesinato. …
