Lasso Asegura Mejoras en Ecuador: La Realidad Dibuja Otro Escenario


Lasso proclama un Ecuador mejorado, mientras que las estadísticas nacionales señalan un incremento de violencia.
Fue una promesa de cambio la que llevó a Guillermo Lasso al poder en mayo de 2021. Con un país aún tambaleante por la pandemia, su plan de vacunación inicial trajo esperanza. Sin embargo, a medida que su mandato progresaba, los cimientos de esa esperanza comenzaron a resquebrajarse.
Hoy, Ecuador se balancea al filo de la incertidumbre, con una ola delictiva sin precedentes y problemas energéticos que agobian al país. En este contexto, el presidente Lasso, a días de concluir su gobierno, insiste en un legado de progreso. Sus declaraciones contrastan con un Ecuador que ve aumentar sus cifras de criminalidad y desempleo, según el Observatorio Ecuatoriano de Crimen Organizado y el INEC.
Aun cuando las estadísticas reflejan un escenario sombrío, con un 54,5% de ecuatorianos en la informalidad laboral y un alarmante incremento en la violencia, Lasso se mantuvo firme en su discurso en la convención de CREO, provocando reacciones de escepticismo entre la ciudadanía y analistas.
La dicotomía entre el optimismo presidencial y la realidad de los datos ha generado un debate nacional. ¿Es este el Ecuador mejorado que prometió Guillermo Lasso? La respuesta parece diluirse entre aplausos políticos y el duro golpe de los números.
La mañana del sábado 11 de octubre, Guayaquil fue escenario de operativos de proximidad. La Po…
La Policía Nacional ejecutó dos intervenciones en flagrancia el 11 de octubre de 2025 en Santa…
La noche del 11 de octubre de 2025, la Policía Nacional reportó la aprehensión de siete ciudad…