Magnitud 4.8 cerca de Guayaquil ¡El país se estremece en la madrugada!




Dos movimientos telúricos ponen en vilo a Ecuador, pero sin riesgo de tsunami
Este jueves 14 de septiembre, el pulso de Ecuador se alteró. A las 04:01:40, un sismo de magnitud 4.8, ubicado a tan solo 20 kilómetros de Guayaquil, irrumpió el silencio de la noche, haciendo eco en 19 cantones del país. Pero eso no fue todo: un segundo movimiento, con magnitud 3.9, le siguió casi inmediatamente. El país, sin duda, se mantuvo en suspenso.
Los cantones de Guayaquil, Salitre, Samborondón, Naranjito, Simón Bolívar, Durán y Marcelino Maridueña, en Guayas, se vieron afectados con una intensidad moderada. Mientras que en Bolívar y Los Ríos, los cantones Guaranda, Chimbo, San Miguel, Chillanes, Echeandía, Las Naves, Caluma, Babahoyo, Baba, Puebloviejo, Ventanas y Vinces sintieron el temblor de manera leve.
Según el Instituto Geofísico, el epicentro del primer movimiento tuvo una profundidad de 13 kilómetros. Por fortuna, el Instituto Nacional Oceanográfico de la Armada aclaró, a través de la plataforma X, que no existen condiciones para que este sismo genere un tsunami en nuestras costas.
Hasta el momento, se respira alivio ya que no se reportan daños ni otras incidencias relacionadas con estos temblores.
El Pentágono anunció el jueves un nuevo ataque contra un barco en el Pacífico oriental. Cuatro…
El Metro de Quito reaccionó la tarde del jueves 4 de diciembre de 2025 al examen de la Contral…
La Tri palpita el sorteo del Mundial 2026 y los hinchas se vuelcan a X. La cuenta oficial ence…
