María Cristina Cevallos reemplaza a Verónica Abad en Israel


María Cristina Cevallos es designada embajadora de Ecuador en Israel por el presidente Noboa
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, designó el 4 de diciembre de 2024 a María Cristina Cevallos Calero como nueva embajadora en Israel. Este cargo fue ocupado anteriormente por Verónica Abad, quien regresó al país tras ser suspendida como vicepresidenta. Cevallos, quien se desempeñaba como encargada de negocios en la Embajada de Ecuador en Israel, es abogada con 16 años de experiencia en relaciones internacionales, derecho corporativo, innovación y tecnología.
Cevallos tiene una destacada trayectoria, habiendo sido directora ejecutiva de la Cámara de Innovación y Comercio Ecuatoriano-Israelí. Además, fue investigadora académica en la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde se centró en temas de derecho en la industria Hi-Tech, inteligencia artificial y protección de datos. Habla varios idiomas, incluidos español, inglés, portugués, hebreo y francés.
Su nombramiento se produjo el mismo día en que Abad asistió a una audiencia judicial relacionada con su suspensión de funciones. La vicepresidenta suspendida enfrenta una sanción de cinco meses impuesta por el Ministerio de Trabajo por no trasladarse a tiempo a su nuevo destino diplomático. Esta suspensión le impide asumir las funciones presidenciales en caso de que el presidente Noboa se ausente por la campaña electoral de 2025.
El distanciamiento entre Noboa y Abad ha sido evidente desde la campaña electoral de 2023. Abad, quien fue enviada a Israel con el objetivo de mediar en el conflicto entre palestinos e israelíes, ha denunciado al presidente por presunta violencia política de género. Tras la suspensión de Abad, Noboa nombró a Sariha Moya como "vicepresidenta encargada
La Policía Nacional se anotó otro golpe contra la delincuencia en el cantón 24 de Mayo, provin…
La Policía Nacional ejecutó 10 operativos clave del 23 al 29 de junio en Guayaquil, golpeando …
La madrugada del 3 de junio fue de terror para las bandas criminales. La Policía Nacional y el…