Ozempic Falso: el peligro de la inyección de moda para bajar peso




Incautan cientos de inyecciones falsas de Ozempic, con efectos secundarios alarmantes reportados en Austria
Las redes sociales han popularizado Ozempic como una solución milagrosa para perder peso. Pero, ahora se revela un oscuro trasfondo con la proliferación de versiones falsificadas. En Austria, personas han sido hospitalizadas tras consumir estas imitaciones, alertaron las autoridades.
La Oficina Federal para Seguridad en la Atención Sanitaria (BASG) detalló que pacientes experimentaron "serios efectos secundarios" como hipoglucemia y convulsiones. En respuesta, la Unión Europea y Reino Unido han emitido alertas públicas sobre el riesgo de estas falsificaciones. Aunque se requiere receta para comprar Ozempic, la MHRA del Reino Unido incautó 369 inyecciones potencialmente falsas obtenidas ilegalmente.
Influencers y celebridades han impulsado la demanda del medicamento, llevándolo a una “situación de escasez” en Europa. Pese a ser un medicamento aprobado para la diabetes tipo 2, su uso ha sido distorsionado para perder peso. Las autoridades instan al público a evitar la compra en línea y a confiar sólo en fuentes legítimas.
El Pentágono anunció el jueves un nuevo ataque contra un barco en el Pacífico oriental. Cuatro…
El Metro de Quito reaccionó la tarde del jueves 4 de diciembre de 2025 al examen de la Contral…
La Tri palpita el sorteo del Mundial 2026 y los hinchas se vuelcan a X. La cuenta oficial ence…
