Países Bajos: ¡Sí a la Concentración, No a los Celulares en el Aula!


Medida busca mejorar la cognición y concentración de los estudiantes al eliminar distracciones tecnológicas.
En un intento por potenciar el aprendizaje y la concentración de los estudiantes, las escuelas holandesas dirán '¡hasta luego!' a los móviles y otros dispositivos electrónicos en las aulas a partir de 2024. La medida, anunciada por el Gobierno de Países Bajos, también afectará al uso de tablets y relojes inteligentes durante las clases.
La iniciativa, lejos de ser una ley, queda en manos de las escuelas y los padres para decidir las reglas que mejor se ajusten a sus necesidades. "Los teléfonos celulares están casi entrelazados con nuestras vidas, pero no pertenecen al salón de clases", dijo Robbert Dijkgraaf, ministro de Educación holandés.
Sin embargo, habrá excepciones. Los estudiantes con necesidades médicas especiales aún podrán usar dispositivos en las aulas. También se permitirán en clases que dependan del uso de tecnología.
Una vez concluido el próximo año académico, el Gobierno holandés revisará la medida. Si los resultados son positivos, podría convertirse en ley. Un paso audaz hacia la mejora del entorno educativo, ¡esperamos que tenga éxito!
Con 81 votos, la Asamblea Nacional aprobó reformas al Código Orgánico Monetario y Financiero. …
El miércoles 8 de octubre se socializó en el Salón Tungurahua el proyecto de la Nueva Ley de E…
El Gobierno Provincial de Tungurahua, junto al Consorcio Geoparque Volcán Tungurahua, realizó …