Perú declara emergencia fronteriza para frenar delincuencia


Presidenta responsabiliza a migrantes de aumento en criminalidad en el Perú
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, responsabilizó a los migrantes de la creciente criminalidad en su país, afirmando que, en su mayoría, son extranjeros los que cometen delitos. En una rueda de prensa, Boluarte señaló: "Quienes cometen a diario asaltos, robos y demás actos delincuenciales son extranjeros, por eso es que tenemos que reformular la ley de extranjería, ver este tema de la migración (…) han entrado 800.000 venezolanos, otros tantos haitianos, y son los que están lamentablemente cometiendo estos actos".
La presidenta culpó al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) de permitir el ingreso libre por el norte de Perú. Durante la misma rueda de prensa, Boluarte explicó que su Gobierno ha declarado el estado de emergencia en todas las zonas de frontera con Ecuador, Colombia, Brasil y Chile para aumentar el "control de los ciudadanos extranjeros" en el país.
"Se ha aprobado un decreto supremo que declara el estado de emergencia en la zona de frontera de los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Tacna", detalló la presidenta. Según Boluarte, esta medida permitirá la ejecución de operaciones policiales relacionadas con el control de las fronteras con el objetivo de prevenir el orden interno y proteger los derechos constitucionales de la población.
La Policía Nacional se anotó otro golpe contra la delincuencia en el cantón 24 de Mayo, provin…
La Policía Nacional ejecutó 10 operativos clave del 23 al 29 de junio en Guayaquil, golpeando …
La madrugada del 3 de junio fue de terror para las bandas criminales. La Policía Nacional y el…