Proyecto de reinserción social en Cuenca: presos pintan estadio




120 presos con beneficios penitenciarios pintaron y mejoraron el estadio Alejandro Serrano Aguilar
El Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) y el Municipio de Cuenca han colaborado en una iniciativa de reinserción social que involucró a 120 presos con beneficios penitenciarios en la pintura y mejoras del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Estos presos, que accedieron a beneficios de prelibertad y semiabierto, comenzaron con la pintura de graderíos y paredes internas del estadio.
El SNAI destacó que este proyecto forma parte de la articulación entre la Unidad de Reinserción Social del Azuay y la empresa pública municipal, enmarcado en una reinserción efectiva. El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, indicó que los trabajos continuarán con mejoras en los baños, la colocación de sillas y el sistema eléctrico integral.
Además, el SNAI informó que un total de 250 presos con beneficios penitenciarios participan en diversos planes, programas y proyectos, incluyendo la participación en ferias ciudadanas donde comercializan productos elaborados por ellos mismos. Estos presos se están preparando para obtener certificados por competencias laborales en áreas como gastronomía, panadería, soldadura y mecánica automotriz, a través del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional.
Este tipo de proyectos no solo contribuyen a la mejora de infraestructuras públicas, sino que también brindan a los presos la oportunidad de reintegrarse a la sociedad y adquirir habilidades útiles para su futuro.
Hasta febrero de 2026 y de acuerdo con el noveno dígito de la cédula o del RUC, las personas n…
El presidente Daniel Noboa expidió este jueves 29 de enero de 2026 el Decreto Ejecutivo 295. C…
La Revolución Ciudadana acumuló 25 denuncias por presuntas infracciones electorales en dos año…
