Red de apoyo El puente esencial tras perder un hijo


Expertos enfatizan la importancia del acompañamiento tras el doloroso adiós a un hijo
Perder a un hijo, un dolor inigualable, puede marcar profundamente a una familia. Sin embargo, el apoyo adecuado puede hacer toda la diferencia. Diana Álvarez, experta en neuropsicología, destaca que esta pérdida única requiere de un acompañamiento esencial. ¿El motivo? Tras el shock inicial, muchos padres enfrentan un bloqueo emocional.
La clave, según Álvarez, es no aislarse. Es esencial ampliar la red de apoyo, que incluye amigos, familia y compañeros de trabajo. En esta difícil travesía, la psicóloga Mayra Díaz recuerda que no hay un tiempo determinado para el duelo. Lo primordial es no sentir presión y enfrentar el proceso al propio ritmo.
Ambas profesionales concuerdan en una cosa: el apoyo profesional es invaluable. Una terapia adecuada facilita el proceso de lidiar con las distintas etapas del duelo, desde la negación hasta la aceptación. Además, al superar el duelo, es esencial retomar el plan de vida, ya sea enfocándose en otros miembros de la familia o estableciendo nuevas metas personales y profesionales.
El camino no es fácil, pero con la guía adecuada, los padres pueden encontrar nuevamente la luz y las oportunidades que el futuro les tiene reservadas.
Armar rompecabezas se destaca en aulas y hogares porque impulsa el desarrollo cognitivo de los…
La parroquia Totoras vivió una jornada de obras con la entrega de nuevas vías de primer orden.…
El Consejo Nacional Electoral habilitó la consulta del lugar de votación para la consulta popu…