Saturno perderá sus anillos en 2025


Los anillos de Saturno se harán invisibles desde la Tierra en marzo de 2025
Los anillos de Saturno, esos halos cósmicos que encantan a astrónomos y aficionados, están por tomar un descanso visual de la Tierra. La NASA confirma que en marzo de 2025, estos se tornarán invisibles debido a la inclinación del planeta en su eje orbital. Un fenómeno que ocurre cada 15 años aproximadamente, pero que esta vez coincide con una perfecta alineación horizontal con nuestro planeta.
Estos majestuosos anillos, compuestos de miles de millones de fragmentos de hielo y roca, varían en tamaño y han sido el distintivo de Saturno desde su descubrimiento. Sin embargo, no desaparecerán físicamente sino que nuestra perspectiva terrestre nos jugará una mala pasada, volviéndolos una delgada línea casi imperceptible en el firmamento.
La danza orbital de Saturno, que completa cada 29,5 años, nos permitirá observar de nuevo la otra cara de sus anillos en 2032. Mientras tanto, este evento proporciona una oportunidad única para observar con mayor claridad las lunas de Saturno, que normalmente quedan opacadas por el brillo de los anillos.
Es un espectáculo espacial que promete emociones y descubrimientos. Los amantes del espacio tienen una ventana hasta marzo de 2025 para disfrutar de esta vista icónica antes de que Saturno nos muestre su perfil más esquivo.