Sequía amenaza a Uruguay: Fenómeno de El Niño pone en peligro el agua


El Ministerio de Turismo busca tranquilizar a los visitantes ante la crisis hídrica provocada por una sequía prolongada.
Uruguay se enfrenta a una alarmante crisis hídrica debido a una sequía prolongada, consecuencia del Fenómeno de El Niño. A pesar de la escasez de agua potable, el Ministerio de Turismo del país está tratando de transmitir calma a los turistas extranjeros que pueden llegar durante las vacaciones de invierno.
Remo Monzeglio, viceministro del Ministerio de Turismo, aseguró que hay agua potable disponible en todos los lugares turísticos, incluyendo Colonia y Maldonado, que se abastecen de otras fuentes de agua. "No hay riesgo de quedarnos sin agua y no hay riesgo a corto plazo de que el agua de Montevideo no sea potable", afirmó Monzeglio.
Además, el viceministro destacó las atracciones turísticas de Uruguay, como la zona termal del norte del país, muy apreciada por los turistas en esta época del año, y el Ecoparque Talice en Colonia, recientemente reabierto tras su cierre debido a la gripe aviar.
Actualmente, la crisis hídrica afecta principalmente a Montevideo y Canelones, donde se han registrado aumentos en los niveles de cloruro y sodio en el agua. Sin embargo, el Gobierno ha asegurado que la calidad del agua no disminuirá en las condiciones actuales, gracias a medidas de gestión y a las recientes precipitaciones.
Con 81 votos, la Asamblea Nacional aprobó reformas al Código Orgánico Monetario y Financiero. …
El miércoles 8 de octubre se socializó en el Salón Tungurahua el proyecto de la Nueva Ley de E…
El Gobierno Provincial de Tungurahua, junto al Consorcio Geoparque Volcán Tungurahua, realizó …