¡Todos afuera! Pabel Muñoz pide renuncias en bloque a sus zonales


A dos años de gestión, el alcalde remueve a su equipo territorial
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, pidió la renuncia a los 10 administradores zonales de la ciudad. Esto ocurre justo cuando se cumplen dos años de su mandato y en medio de cuestionamientos y un intento de revocatoria. La idea, según fuentes del municipio, es evaluar quiénes siguen y quiénes se van, pero la decisión final aún está en análisis.
La concejal Analía Ledesma fue quien soltó la bomba en redes sociales. Espera que no sea solo cambio de nombres, sino una renovación real. Pidió una "depuración" para que lleguen personas que de verdad se conecten con los barrios.
Los administradores zonales se encargan de gestionar el territorio y acercar los servicios municipales a la ciudadanía. Hay 10 en total: Calderón, Chocó Andino, Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, La Delicia, La Mariscal, Los Chillos, Manuela Sáenz, Quitumbe y Tumbaco.
A este escenario se suma la presión de una revocatoria de mandato. El abogado Néstor Marroquín asegura tener ya 60.000 firmas y necesita 205.664 para que el proceso avance. Este lunes también demandó al alcalde por supuesta injuria, encendiendo aún más el ambiente político en la capital.
El futuro de los actuales administradores se sabrá en los próximos días, pero todo apunta a que vienen cambios fuertes dentro del Municipio. Los ojos están puestos en cómo manejará Muñoz esta nueva sacudida.
La madrugada de este martes 19 de agosto, la violencia golpeó nuevamente a Guayaquil con el as…
La ola de incendios forestales en España sigue dejando detenidos y ya suman 32 desde el 1 de j…
El Gobierno creó el Comité Nacional de Salud Pública para ordenar el sistema. El anuncio se re…