Transmisión inmediata de comprobantes de venta desde 1 de enero




SRI fortalece la modernización tributaria
A partir del 1 de enero de 2026 será obligatoria la transmisión inmediata de los comprobantes de venta, retención y documentos complementarios al Servicio de Rentas Internas (SRI), conforme a resolución 14 del 30 de junio de 2025, y su posterior reforma mediante resolución 17 del 30 de julio del mismo año.
La disposición forma parte de las acciones del Gobierno Nacional para modernizar el sistema tributario, fortalecer la transparencia y facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes.
Esta medida impulsa un modelo de impuestos más ágil, digital y eficiente, que permite un mejor seguimiento de las transacciones comerciales de bienes y servicios. Además, reduce errores en las declaraciones y brinda mayor seguridad tanto a contribuyentes como a consumidores.
La transmisión oportuna de los comprobantes electrónicos simplifica procesos y fortalece el control tributario, alineado con la visión del Gobierno de promover una economía más ordenada y competitiva.
El SRI invita a los contribuyentes a preparar y validar con anticipación sus sistemas de facturación, además, recuerda que mantiene activos sus canales de atención presencial y telefónica para solventar dudas o consultas.
El Gobierno Nacional reafirma su compromiso con una administración tributaria moderna, cercana y al servicio de la ciudadanía, que fomente el cumplimiento voluntario y contribuya al desarrollo del país.
El Ministerio de Educación, Deporte y Cultura informa que se encuentra vigente el periodo de m…
El 2025 cerró con recuperación económica, aunque las cuentas fiscales quedaron en rojo. El déf…
El 2025 golpeó al correísmo con derrotas, deserciones y peleas internas. La segunda vuelta del…
