Un embalse para el futuro: Tungurahua celebra inicio de construcción


Con financiamiento de $26'600.000, la obra promete cambiar vidas en Tungurahua
En un evento repleto de esperanza y entusiasmo, el Presidente Guillermo Lasso, junto con autoridades locales, colocó la primera piedra simbólica para el inicio de la construcción del Embalse Chiquicahua. Esta obra, financiada en parte por un préstamo del Banco de Desarrollo del Ecuador, promete ser un faro de cambio para los agricultores de la provincia.
Homero Castanier, Gerente del Banco del Estado, destacó que el embalse tendrá la capacidad de almacenar más de tres millones de metros cúbicos de agua. Una bendición, especialmente en época de sequía, permitiendo el riego de hasta 6.000 hectáreas y garantizando cosechas de calidad.
El líder comunitario, Polivio Punina, recordó con gratitud las gestiones y el compromiso del Presidente Lasso hacia el desarrollo de Tungurahua. "Hoy festejamos una promesa de campaña", declaró el Primer Mandatario, reiterando su apoyo inquebrantable a las Prefecturas del país y su visión de un Ecuador prospero.
Finalmente, Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, enfatizó que este embalse no sólo traerá agua, sino esperanza y progreso a más de 12 familias, fortaleciendo la agricultura y consolidando un sistema agroproductivo sostenible. ¡Tungurahua avanza!
La Primera Minga “Por un Pilahuín Limpio” se realizó el 4 de octubre. La jornada arrancó a las…
La gelatina, derivada del colágeno animal, vuelve a la mesa con fama de aliada de la salud. Es…
¿Tu papá fue atleta? La ciencia dio una pista sorprendente. Investigadores de la Universidad d…