Verónica Abad no rindió su versión en investigación del caso Nene


Abad no acudió a rendir su versión por el caso Nene. La diligencia estaba prevista para hoy, 28 de mayo.
La vicepresidenta de la República, Verónica Abad Rojas, no se presentó a rendir su versión libre, voluntaria y sin juramento por presunto tráfico de influencias en las investigaciones del caso Nene. La diligencia estaba programada para las 16:00 de hoy, martes 28 de mayo de 2024, en la Fiscalía Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción número 2, en Quito.
El abogado de la vicepresidenta, Oswaldo Trujillo, confirmó la ausencia en una entrevista con Ecuavisa.com. "No se presentará porque ella no ha sido notificada oficialmente. Nos notificaron a nosotros, a nuestro domicilio judicial del caso de Sebastián Barreiro, su hijo. Fiscalía no ha oficiado directamente a la Vicepresidencia para que se notifique, porque ese es el procedimiento que se debe seguir", explicó Trujillo.
Además, el Ministerio Público no ha contestado indicando en qué calidad ha sido llamada la vicepresidenta, es decir, si como testigo o sospechosa. "Dependiendo de eso es lo que nosotros, básicamente, compareceremos", añadió el abogado. Si es como sospechosa, será ante la Unidad de Fuero de la Fiscalía General. Si es como testigo, ella no podrá rendir la versión en contra de su hijo debido a una prohibición establecida en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).
El caso Nene, que involucra a Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta, ha generado una serie de diligencias y declaraciones. Barreiro está siendo investigado por presunto tráfico de influencias, y su madre, la vicepresidenta Abad, ha estado en el centro de la atención mediática. La ausencia de la vicepresidenta en la citación de hoy añade otra capa de incertidumbre y expectativas en torno a este caso que sigue captando la atención nacional.
La Policía Nacional se anotó otro golpe contra la delincuencia en el cantón 24 de Mayo, provin…
La Policía Nacional ejecutó 10 operativos clave del 23 al 29 de junio en Guayaquil, golpeando …
La madrugada del 3 de junio fue de terror para las bandas criminales. La Policía Nacional y el…