¡ALERTA! Izamba podría quedarse sin agua por deuda con proveedores


Proveedor retira tubería del Intercambiador de Izamba tras un año de impago por parte del Consorcio Los Andes
Este viernes por la mañana, el Ing. Amancha retiró una tubería del Intercambiador de Izamba debido a una deuda de aproximadamente $50.000 que el Consorcio Los Andes, constructor de la obra, mantiene con el subcontratista. Las tuberías, en pleno funcionamiento, proveen de agua potable al sector de Izamba.
Amancha afirma que ha reclamado el pago por más de un año, pero solo ha recibido respuestas negativas. Incluso, asegura que las oficinas del consorcio ya no existen. En entrevista para Sánchez Comunicaciones, el proveedor indicó que, de no solucionarse el pago, la próxima semana retirará los tubos de 12 pulgadas que suministran agua a Izamba y los del partidero a Píllaro.
El proceso de contratación revela que la obra fue asignada al Consorcio Los Andes, conformado por la Constructora Pladeco de Ambato y la Constructora Oviedo Palacios COVIPAL CIA.LTDA de Riobamba.
Ante la situación, la Municipalidad de Ambato informó que se han realizado todos los pagos correspondientes al proyecto "Intercambiador de Izamba", siendo responsabilidad del Consorcio Los Andes cancelar las obligaciones pendientes con sus proveedores. La Agencia de Orden y Control se desplazó al lugar para precautelar el bien público y evitar afectaciones a los servicios del sector.
La Municipalidad reiteró que ningún ciudadano puede actuar de manera arbitraria y afectar bienes públicos, reservándose el derecho de actuar conforme a la ley.