Bert Janssen y su Travesía de 40 Años con un Corazón Trasplantado


Bert Janssen, de 57 años, ha marcado un hito histórico sobreviviendo casi 40 años con un corazón trasplantado
Bert Janssen, un ciudadano holandés de 57 años, ha desafiado todas las probabilidades médicas al sobrevivir casi 40 años con un corazón trasplantado, un logro que ha sido reconocido por el Guinness World Records como el paciente con mayor longevidad post-trasplante de corazón.
Diagnósticado con cardiomiopatía a los 17 años, una enfermedad que afecta la capacidad del corazón para bombear sangre, Janssen recibió un corazón donado en el hospital de Harefield, Londres, en 1984. El cardiólogo que lo atendió en los Países Bajos tenía conexiones con este prestigioso hospital y con el renombrado profesor Magdi Yacoub, pionero en trasplantes.
La operación, que en aquel entonces era una novedad en los Países Bajos, se realizó cuando Janssen tenía solo 18 años. "Todo sucedió muy rápido", recuerda Janssen, "una semana después de mi llegada a Harefield, dos corazones estuvieron disponibles tras un grave accidente y uno era compatible conmigo".
Desde entonces, Janssen ha llevado una vida plena, casándose y siendo padre de dos hijos. Además, es un entusiasta piloto de planeadores. "Nunca me imaginé llegar tan lejos", expresa con gratitud. Su historia no solo es un testimonio de su fortaleza, sino también un faro de esperanza para otros pacientes de trasplante.
El hospital de Harefield, donde se realizó su operación, ha sido un centro de innovación en trasplantes de corazón, realizando su primer procedimiento en 1980 bajo la dirección del doctor Yacoub y desde entonces ha completado miles de trasplantes
La Academia de Fútbol Niño Moi 23 anunció la apertura de una nueva sede en Cuenca. El lanzamie…
La justicia francesa condenó este jueves 9 de octubre de 2025 a 10 años de prisión a Husametti…
En su nuevo documental de Netflix, Victoria Beckham abrió su corazón sobre los años en que luc…