Conoce el lipedema, la enfermedad de la grasa desproporcionada


El lipedema, confundido a menudo con obesidad, causa dolor y desproporción en las extremidades
El lipedema es una enfermedad desconocida que suele confundirse con obesidad, afectando principalmente a las mujeres. Clasificado dentro de un grupo de patologías llamadas lipodistrofias, el lipedema consiste en una alteración en la distribución de la grasa corporal, con un aumento desproporcionado del tejido graso en las extremidades. Esta afección, que a menudo se presenta en las piernas, puede también afectar a las caderas y los brazos, creando una notable desproporción entre la cintura y las extremidades.
Inicialmente, se pensaba que el lipedema se originaba por una acumulación de fluidos o edema, pero actualmente no hay evidencia que confirme que el edema sea el causante del aumento de volumen en las extremidades ni de los síntomas como el dolor.
El lipedema también está asociado a otros problemas de salud. Las personas que padecen esta enfermedad pueden experimentar un exceso de movilidad en las articulaciones, pérdida de fuerza muscular y alteraciones del sueño. Además, el lipedema puede coexistir con afecciones del sistema venoso, arterial o linfático, complicando aún más el diagnóstico y el tratamiento.
El corazón avisa en silencio cuando algo no marcha bien. Un cansancio inusual después de subir…
La Policía Nacional informó que el operativo Apolo 21 realizado en Portoviejo, Manabí, los día…
La ONU confirmó oficialmente este martes que Gaza atraviesa una hambruna, luego de casi dos añ…