Estado de excepción y toque de queda, ¿suficiente? Hallan seis cuerpos


Manabí, bajo estado de excepción, enfrenta un sábado negro con macabros hallazgos en distintos puntos.
El ambiente de Manta y Montecristi, en Manabí, se tiñó de luto y desconcierto este sábado 5 de agosto, cuando en distintos sectores de estas localidades se encontraron seis cadáveres, despertando preocupación en la población.
A pesar de que en Manabí rige un estado de excepción para combatir la delincuencia, los actos violentos no parecen mermar. En Las Marías, la escena fue desgarradora cuando dos cuerpos fueron descubiertos en el interior de un vehículo. Ambas víctimas presentaban signos de extrema violencia, con las manos atadas y degollados. Una de ellas fue identificada como Jorge Luis Mera Napa.
La tragedia no acabó ahí. En la vía hacia la Refinería del Pacífico, otros tres cuerpos fueron hallados con heridas provocadas por proyectiles y con claros signos de tortura.
Para cerrar este triste día, el fuego se apoderó de un vehículo en Santa Cecilia, en la vía Manta-Jaramijó. Al sofocar las llamas, un cuerpo fue encontrado en el asiento del copiloto. Sin evidencia balística en el sitio, las autoridades investigan la causa de muerte.
El Coronel Luis Hidalgo de la Policía Nacional expresó su preocupación, mientras que la ciudadanía cuestiona la eficacia del toque de queda vigente y la presencia policial y militar.
La Policía Nacional se anotó otro golpe contra la delincuencia en el cantón 24 de Mayo, provin…
La Policía Nacional ejecutó 10 operativos clave del 23 al 29 de junio en Guayaquil, golpeando …
La madrugada del 3 de junio fue de terror para las bandas criminales. La Policía Nacional y el…