Estampida en estadio salvadoreño deja al menos 12 fallecidos


La tragedia ocurrió previo a un partido de la Liga Mayor en el Estadio Cuscatlán, marcando la peor tragedia deportiva
En la noche del sábado 20 de mayo de 2023, El Salvador sufrió su peor tragedia deportiva cuando una estampida en el Estadio Cuscatlán dejó al menos 12 muertos y 500 heridos. Según confirmó la Secretaría de Prensa del Gobierno salvadoreño, los incidentes ocurrieron durante el intento de los aficionados de ingresar a una de las zonas populares del estadio para presenciar un partido entre el Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).
Carlos Fuentes, portavoz de Comandos de Salvamento, informó que entre los fallecidos se encontraban siete hombres y dos mujeres, y que 100 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales para recibir atención médica.
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró en su cuenta de Twitter que se realizará una investigación exhaustiva de los hechos y que los culpables no quedarán en la impunidad.
El partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Mayor fue suspendido tras el incidente, y la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) lamentó las muertes y anunció que solicitará un informe de lo sucedido.
El corazón avisa en silencio cuando algo no marcha bien. Un cansancio inusual después de subir…
La Policía Nacional informó que el operativo Apolo 21 realizado en Portoviejo, Manabí, los día…
La ONU confirmó oficialmente este martes que Gaza atraviesa una hambruna, luego de casi dos añ…