Horror en Kenia: 400 Fieles Mueren por Ayuno Extremo en Rito Religioso


Descubren en un bosque más de 400 cadáveres de personas que fueron engañadas para morir de inanición en nombre de la fe.
Kenia está de luto. Más de 400 personas, miembros de una secta cristiana, fueron engañadas para ayunar hasta la muerte en su búsqueda de un encuentro con Jesucristo. La policía ha confirmado el horror tras descubrir nuevos cadáveres en un bosque del sur del país.
Rhoda Onyancha, comisionada regional de policía de la Costa keniana, reveló el lunes 17 de julio del 2023 que la cifra de muertos asciende a 403, mientras 95 personas han sido rescatadas con vida. Además, se reportan 613 personas desaparecidas.
Las autoridades kenianas iniciaron el pasado 10 de julio la cuarta fase de exhumaciones de las tumbas y fosas comunes en el bosque de Shakahola, en el condado costero de Kilifi. Casi todos los cadáveres pertenecen a la llamada 'masacre de Shakahola'.
Las autopsias evidencian signos de inanición en todos los cuerpos y, en algunos casos, sobre todo en menores, se detectaron rastros de estrangulamiento y asfixia. Las primeras investigaciones indican que los fieles eran forzados a seguir con el ayuno a pesar de querer abandonarlo.
37 sospechosos están detenidos por estos hechos, incluyendo al presunto líder de la secta, el pastor Paul Mackenzie. El ministro del Interior de Kenia, Kithure Kindiki, acusa a las fuerzas de seguridad y a la Justicia de negligencia por no tomar las medidas adecuadas frente a las denuncias presentadas anteriormente contra Mackenzie.
Con aplausos, emociones y reconocimientos se vivió la Sesión Solemne por los 165 años de Provi…
Tungurahua celebró sus 165 años de provincialización con un desfile lleno de emoción, cultura …
¡Confirmado! Shakira se presentará en Ecuador el próximo 8 de noviembre de 2025 como parte de …