LATAM y Delta fortalecen conexiones entre Sudamérica y EEUU


Las aerolíneas inauguran nuevas rutas que vinculan a Miami con Medellín y a Lima con Atlanta
El Grupo LATAM y Delta Air Lines revelaron la incorporación de cuatro rutas a su red de conectividad global, como parte de su acuerdo estratégico JV entre las principales aerolíneas de las Américas.
A partir del 29 de octubre, LATAM Airlines Perú introducirá vuelos entre Lima y el hub de Delta en Atlanta. Esta será la primera ruta de LATAM a la capital del estado de Georgia. Además, LATAM Airlines Colombia lanzará un nuevo servicio diario entre Miami y Medellín en la misma fecha. Por su parte, Delta relanzará el servicio entre Atlanta y Cartagena, Colombia, y añadirá un segundo vuelo diario entre Atlanta y Bogotá.
Estas nuevas rutas permitirán a los pasajeros explorar destinos en América del Norte y del Sur con mayor facilidad, ofreciendo conexiones atractivas entre Atlanta, Miami, Lima, Cartagena, Bogotá y Medellín.
El acuerdo estratégico entre LATAM y Delta ha fortalecido la conectividad entre América del Norte y América del Sur, ofreciendo oportunidades para descubrir y hacer negocios en nuevos mercados y acercando los continentes más que nunca.
Desde la implementación de su acuerdo en octubre de 2022, LATAM y Delta han aumentado su capacidad de transporte de pasajeros en un 75%. Con estas nuevas rutas, las aerolíneas esperan seguir mejorando la experiencia de viaje de sus pasajeros, proporcionando beneficios adicionales y conexiones más rápidas a más de 300 destinos entre los EE.UU., Canadá y Sudamérica.
Las aerolíneas ya comparten terminales en aeropuertos como Nueva York (JFK), São Paulo/Guarulhos (Brasil) y Santiago (Chile), además de permitir el acceso a 53 salones Delta Sky Club en Estados Unidos y cinco LATAM Lounges en Sudamérica.