Lluvias y tormentas afectarán a Ecuador hasta el 24 de abril.


Inamhi pronostica eventos climáticos intensos en diversas regiones del país
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología del Ecuador (Inamhi) anunció que se espera la presencia de precipitaciones, tormentas y ráfagas de viento en varias regiones del país hasta el lunes 24 de abril de 2023. Las lluvias podrían causar acumulación de agua, afectar las condiciones de las vías y provocar desbordamientos de cuerpos de agua en algunas localidades.
En la región Litoral, se pronostican lluvias de alta intensidad, especialmente entre las tardes y noches del 19 y 22 de abril. En la región Insular, se esperan lluvias de ligera y moderada intensidad los días 19 y 20 de abril. La región Interandina experimentará lluvias de variable intensidad con tormentas, en especial del 20 al 22 de abril. En la región Amazónica, las mayores intensidades se concentrarán el 19 y durante el fin de semana del 22 y 23 de abril.
Las zonas más afectadas incluyen a Santo Domingo, Los Ríos y el norte de Guayas en la región Litoral; toda la región Interandina; Napo, Sucumbíos, Pastaza y zonas puntuales del sur en la región Amazónica; y lluvias moderadas en las islas de la región Insular.
Además de las lluvias, las tormentas podrían provocar ráfagas de viento, descargas eléctricas y caída de granizo en la región Interandina.