Niños en Bolívar arriesgan sus vidas en tarabita para estudiar




Tras la caída de un puente en San Luis, Bolívar, los niños deben cruzar un río por tarabita para asistir a sus estudios.
En la parroquia de San Luis, provincia de Bolívar, los niños están arriesgando sus vidas para poder asistir a la escuela. Tras las fuertes lluvias que afectaron la zona, el único puente que conectaba la localidad se destruyó, dejando a los habitantes sin una vía segura para desplazarse.
Los infantes, sin otra opción, deben cruzar el río mediante una tarabita. A pesar de que los estudiantes parecen tomar con gracia esta peligrosa travesía, la situación evidencia la falta de soluciones adecuadas por parte de las entidades estatales.
El desbordamiento de los ríos provocó la caída del puente y la destrucción de varias viviendas, dejando además a la población sin servicio eléctrico. Se reporta que alrededor de 100 viviendas ubicadas cerca del río corren riesgo de colapsar.
Los residentes de la parroquia de San Luis continúan a la espera de acciones por parte de las autoridades para restablecer las conexiones y garantizar la seguridad de los estudiantes.
Fuente: Metro Ecuador
La Unión Nacional de Periodistas (UNP), Núcleo de Tungurahua, realizó la posesión del nuevo di…
Luisa González calificó de persecución política la investigación llamada Caso Caja Chica. Aseg…
El Teatro San Gabriel se prepara para transformar Verona con un nuevo soundtrack. La obra se l…
