Peligro en Portete encuentran explosivos capaces de arrasar un cuartel




Explosivos con encendido eléctrico podrían desatar el caos en Guayaquil; autoridades investigan posibles vínculos
En un operativo liderado por el comandante de la zona 8, Víctor Herrera, la Policía decomisó 40 tacos de pentolita con encendido eléctrico en el distrito Portete, al suroeste de Guayaquil. El comandante advirtió que estos explosivos podrían destruir por completo un cuartel, lo que ha generado alarma en la ciudad.
El operativo se realizó en una casa del sector, donde los agentes allanaron varias viviendas. Además de los explosivos, se encontró un dispositivo electrónico remoto y detonadores electrónicos tipo celular. Uno de los explosivos estaba listo para ser utilizado, lo que ha llevado a la Policía a investigar si se planeaba un atentado contra unidades policiales en Guayaquil.
Las sospechas apuntan hacia un ex recluso de Los Águilas que recientemente salió de la Penitenciaría del Litoral. Los detonadores eléctricos estaban conectados a teléfonos celulares, lo que indica una preparación minuciosa para posibles ataques.
Hasta el momento, no se han realizado detenciones, y las autoridades mantienen una alerta máxima ante la posibilidad de un aumento en la delincuencia en la ciudad. El distrito Portete, donde se encontraron los explosivos, es uno de los más violentos de Guayaquil, con 17 asesinatos registrados en enero de 2024, aunque en general, los niveles de violencia han disminuido un 21,21% en la ciudad debido a los controles por el estado de conflicto armado interno.
El presidente Daniel Noboa expidió este jueves 29 de enero de 2026 el Decreto Ejecutivo 295. C…
La Revolución Ciudadana acumuló 25 denuncias por presuntas infracciones electorales en dos año…
Las cancilleres de Ecuador y Colombia se reunieron este jueves 29 de enero durante el Foro Eco…
