¡Píllaro estrena carretera! 11 km de vía asfaltada conectan cantones


Inauguraron tramo de 11.1 km que conecta Píllaro y Patate, con una inversión de $1.2 millones
La conectividad entre los cantones de Píllaro y Patate ha dado un importante salto gracias a la inauguración de un tramo de 11.1 km de carretera asfaltada, realizada el 27 de septiembre. El proyecto fue ejecutado por el Gobierno Provincial de Tungurahua con una inversión de 1’200.000 dólares, mejorando significativamente la calidad de las vías y la movilidad en la zona.
Esta obra de infraestructura vial abarca desde el centro de Píllaro hasta la localidad de Plazuela, en la parroquia Baquerizo Moreno, atravesando las parroquias de San Miguelito y Emilio María Terán. Bajo la dirección del Ingeniero Francisco Ayllón y la fiscalización del Ingeniero Andrés Beltrán, las obras incluyeron una serie de intervenciones que garantizan la seguridad y durabilidad de la vía. Entre los trabajos realizados se destacan el derrocamiento de cunetas y bordillos, fresado, excavaciones manuales y con maquinaria, y la colocación de una sub-base de 20 cm de espesor. Sobre esta capa, se añadió una base granular de 20 cm y una carpeta asfáltica de 5 cm de espesor.
La obra también incluyó la nivelación de pozos del sistema de alcantarillado, la instalación de sumideros, reductores de velocidad, pasos de tubería PVC, construcción de aceras, bordillos, y la colocación de guardavías metálicos. La señalización horizontal con pintura de alto tráfico y tachas reflectivas mejora la seguridad vial, especialmente durante la noche, contribuyendo a un viaje más seguro para los habitantes de la zona.
El prefecto provincial, Manuel Caizabanda, resaltó que esta inversión fue realizada con recursos públicos, y que la obra representa un avance en la calidad de vida y el desarrollo de las parroquias Emilio María Terán, San Miguelito y Baquerizo Moreno. Por su parte, Eduardo Bayas, director de Vías y Construcciones, explicó los detalles técnicos que garantizan la calidad de la obra, mientras que Telmo Chicaiza, representante del sector transportista, expresó su gratitud por la nueva infraestructura que fortalecerá la conexión entre Píllaro y Patate, beneficiando a las comunidades rurales. Finalmente, Edgar Toapanta, presidente del barrio Yacupamba, agradeció a todos los involucrados en la construcción de esta carretera que representa un futuro mejor para la comunidad.
Infinix presenta oficialmente el HOT 60 Pro+, anunciado como el smartphone más delgado del mun…
Las notas de crédito del SRI se pueden convertir en dinero en efectivo inmediato. Sí, son las …
MaxiPets, de Corporación Favorita, lanza la campaña solidaria “Una Patita de ayuda”. La inicia…