Rechazo Internacional a Deportista con Antecedentes en #París2024


Steven van de Velde, condenado por abuso, enciende la controversia en su debut olímpico.
Steven van de Velde, el jugador de voleibol de playa de 29 años de los Países Bajos, se encuentra en el ojo del huracán tras su selección para los Juegos Olímpicos de París 2024. Condenado anteriormente a cuatro años de prisión por abuso de una menor, su inclusión ha desatado un vendaval de críticas. Van de Velde, quien admitió tres cargos por un incidente en agosto de 2014 y fue liberado después de 12 meses, afronta su mayor desafío no en la arena, sino fuera de ella.
El Comité Olímpico Neerlandés y el propio Steven sostienen que ha cumplido todos los procedimientos legales requeridos, argumentando su derecho a competir. Sin embargo, su presencia ha sido fuertemente cuestionada por figuras internacionales, incluyendo a la jefa de la delegación australiana, quien afirmó que un historial como el de Van de Velde lo haría inelegible en su equipo debido a estrictas políticas de protección.
El caso de Van de Velde resalta el continuo debate sobre la redención y la aptitud moral para representar a un país en un escenario global, especialmente en un evento que promueve valores de excelencia y respeto. A medida que se acerca la fecha de competición el 2 de agosto, los ojos del mundo no solo estarán puestos en su desempeño deportivo, sino también en las repercusiones de su participación.
La Policía Nacional se anotó otro golpe contra la delincuencia en el cantón 24 de Mayo, provin…
La Policía Nacional ejecutó 10 operativos clave del 23 al 29 de junio en Guayaquil, golpeando …
La madrugada del 3 de junio fue de terror para las bandas criminales. La Policía Nacional y el…