San Fernando: Una Escuela de Fútbol en las Montañas




Esta escuela en la ruralidad de Ambato es un remanso de paz donde niños y adolescentes se entrenan para ser futbolistas
En la parroquia rural de Ambato, San Fernando, se encuentra una escuela de fútbol especial. En medio de montañas y naturaleza, niños y adolescentes de 6 a 17 años entrenan con la esperanza de convertirse en los futbolistas del futuro.
La escuela de fútbol de San Fernando es un proyecto de la Junta Parroquial que permite a los niños de la localidad entrenar de forma gratuita. Bajo la dirección de Jonny Alexander Bone, la escuela ha visto florecer a talentos que podrían formar parte de equipos de primera categoría.
Pero más allá del fútbol, la escuela también se preocupa por el bienestar físico y emocional de los niños, así como por su rendimiento académico. Bone señala la importancia de una formación integral, motivando a los niños a que se enfoquen tanto en sus estudios como en su pasión por el fútbol.
Además del entrenamiento, la escuela también participa en torneos y realiza actividades recreativas y visitas turísticas, gracias al apoyo de los padres y a las invitaciones de otras escuelas. Los entrenamientos se realizan los lunes, miércoles y viernes.
La Policía Nacional del Ecuador ejecutó la operación “Aura II” en la provincia de Santa Elena.…
La lucha contra el microtráfico aprieta en Quito durante la primera semana de diciembre. La Di…
La Policía Nacional del Ecuador asestó un golpe al narcotráfico en la frontera norte. La opera…
